La primera semana de vacaciones de invierno generó un alto ocupamiento en la región. Podrían llegar más visitantes en los próximos días.
La vacaciones son la mejor opción para muchos turistas, en su mayoría argentinos, de elegir acercarse a la montaña y disfrutar de todas la bondades de la provincia. Con un notorio reconocimiento de Mendoza en el país y el mundo, este año el Valle de Uco vuelve a posicionarse como una de las regiones favoritas.
En esta primera semana, solo en San Carlos las camas dispuestas ya están ocupadas en un 80%. Según informó el director de Turismo de este departamento, Ricardo Funes, la marca Valle de Uco ha conformado un circuito interesante que conjuga comida, vinos y arte.
El funcionario manifestó que la región está trabando junto a diversos prestadores de la zona, entre ellos restaurantes y bodegas, para responder de manera óptima a la demanda de los visitantes. Aseguró que son especialmente buscadas las denominadas bodegas de “alta gama” y que este año se registra un incremento en el Turismo Aventura y Rural.