> Calendario del Archivo de Noticias <

En La Consulta, Irrigación homenajeó a referentes de la región

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La semana pasada quedaron oficialmente inauguradas las remodelaciones edilicias de las oficinas de la Inspección de Cauces del Valle de Uco ubicadas en La Consulta. En el marco de este particular acontecimiento, se homenajeó a referentes del lugar por labores destacadas y años de compromiso.

Inauguración
Inauguración oficinas Inspección Canal Matriz en La Consulta

El reacondicionamiento de los espacios existentes, la creación de otros nuevos y la remodelación total de la fachada fueron las mejoras hechas en la delegación de la Inspección del Canal Matriz Valle de Uco que se encuentra en el distrito sancarlino, que quedó inaugurada en un acto en el que participaron autoridades del Departamento General de Irrigación en representación del superintendente José Luis Álvarez, de autoridades  municipales.

En la ocasión, donde se descubrió una placa recordatorio, previamente se realizó un importante reconocimiento a Ítalo Bordin, quien se encargó de realizar las gestiones necesarias para efectivizar la compra del terreno en el que hoy funcionan las oficinas. También se destacó al primer encargado de las Inspecciones Unificadas, Antonio Bordin, y a Federico Colovatti, el tomero más antiguo de la zona.

Esta inauguración afirmó la importancia del funcionamiento de esta oficina en la zona. Vale recordar que gracias al trabajo autónomo de esta dependencia de Irrigación, se realiza un trabajo interno junto a todos los regantes que conforman asambleas en donde se toman importantes decisiones.

La Inspección del Canal Matriz Margen Derecha Tunuyán Superior,  realiza una distribución del agua y control de cauces en 11 mil hectáreas. Su actual inspector, Mauricio Bianchetti, se mostró agradecido por el apoyo recibido de los regantes en el trabajo diario y al personal actual que trabajan en las instalaciones. Valorizó asimismo el uso y recurso del agua asegurando que “el derecho de agua es inherente al suelo”.