Alrededor de 300 personas se concentraron en la plaza y luego recorrieron algunas cuadras del radio urbano.
Ayer, después de las 18 horas, cerca de 300 personas se reunieron en la plaza de La Consulta, para protestar por los hechos de violencia hacia la mujer. La convocatoria surgió después que se conociera el caso de una joven de la localidad que fue brutalmente golpeada por su ex pareja, y que sobrevivió gracias a la intervención de su hermana.
El grupo de vecinos, en su gran mayoría mujeres, aportaron experiencias y clamaron por la necesidad de una intervención del Estado para frenar los hechos de violencia que parecen no tener fin. Además, enfatizaron la importancia de las denuncias, y de la solidaridad para que una mujer pueda salir de los ciclos de la violencia. También se pidió por la declaración provincial de la Emergencia por la violencia hacia las mujeres, y por una actuación más concreta del Estado y los gobernantes. Prácticamente no hubo presencia de funcionarios o autoridades políticas, solo pudo verse a la concejala Graciela Álvarez (PD), una mujer que siempre acompaña las manifestaciones de la comunidad.
Al final de la marcha de algunas cuadras, los manifestantes llegaron a la Comisaría de La Consulta. Allí se encontraba el comisario Gustavo Lucero, quien escuchó los reclamos por los hechos de violencia. En este punto, no todos los manifestantes estuvieron de acuerdo con algunas agresiones hacia el funcionario policial, ya que justamente, es esta Comisaría, una de las que mantiene mayor contacto con la comunidad local, dando respuestas a las necesidades de la población. Además, en la misma manifestación, fue la propia hermana de la joven golpeada por su ex pareja, quien manifestó que estaba agradecida por la rapidez y la forma cómo había actuado el personal de dicha Comisaría.