> Calendario del Archivo de Noticias <

En julio comenzaría a trabajar el Coordinado de Emergencias desde el Valle de Uco

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Luego de las múltiples quejas por la no llegada de una ambulancia para asistir y trasladar un hombre que había sido acuchillado en Tunuyán, desde el Gobierno provincial aclararon que el Servicio Coordinado de Emergencias comenzaría a funcionar el mes que viene en el Valle de Uco. Además, esperan agilizar los llamados de ambulancias. 

Hasta el momento, el Coordinado de Emergencias funciona en el departamento de Godoy Cruz, desde donde comanda las ambulancias que hay en cada departamento del Valle de Uco. Es decir, cada vez que se realiza una denuncia al 911 sobre alguna emergencia, el Coordinado debe mandar una de las tres ambulancias pertenecientes a este servicio. Las demás ambulancias que residen en los departamentos, pertenecen a los Hospitales, o son Unidades de Traslado que no reciben ordenes desde el Coordinado de Emergencias, salvo que se trate de alguna catástrofe.

Muchas veces, la ambulancia que reside en Tunuyán, Tupungato o San Carlos, debe realizar traslados desde el hospital departamental a la Ciudad de Mendoza, por lo que se ausenta dos o tres horas y tiene que ser reemplazada por alguna de las otras dos ambulancias.

Es por ello que a partir del 1 de julio, el Servicio Coordinado de Emergencias va a comenzar a funcionar en el Valle de Uco. Se van a incorporar dos nuevas ambulancias en el departamento de San Carlos: 1 en Pareditas con enfermera/o para los accidentes que se produzcan en la ruta; y otra en en el Micro Hospital de La Consulta con médico y enfermero.

De esta manera, se agilizaría la llegada de ambulancias a los puntos donde se solicite ayuda.