> Calendario del Archivo de Noticias <

En homenaje a Mónica Sara y la hermana Lilia Gotti, un parque de La Consulta llevará sus nombres

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Las mismas fallecieron hace 36 años en un accidente de tránsito. Mónica y Lilia eran mujeres muy reconocidas y queridas en el departamento, principalmente por su solidaridad. 

María Ángeles Sara, concejal de San Carlos, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante con el objetivo de que el predio del Parque del ferrocarril de La Consulta lleve el nombre de “Mónica y Lilia”, en homenaje a dos queridas mujeres que fallecieron hace 36 años atrás en La Paz.

Lilia Gotti era una monja del Colegio San Rosa de Lima y Mónica Sara una estudiante de 17 años que cursaba en ese mismo establecimiento educativo.y que decidió acompañar a la hermana Lilia a un viaje misional a Santiago del Estero. Ambas realizaban labores solidarias para la comunidad.

El 26 de julio de 1982 Lilia, Mónica y otras dos monjas emprendían un viaje de misión a Santiago del Estero -ambas realizaban labores solidarias para la comunidad- y llegando a La Paz protagonizaron un accidente contra un auto donde viajaba una familia de Campo Los Andes que regresaba de sus vacaciones en Misiones. El siniestro terminó con la vida de las cuatro mujeres y con todos los integrantes del otro vehículo -un matrimonio y sus tres hijos-.

María Ángeles Sara -concejal de San Carlos y hermana de Mónica- en comunicación con El Cuco Digital contó que decidió realizar un proyecto donde el predio del parque del ferrocarril de La Consulta llevará el nombre de Mónica y Lilia ya que ambas mujeres habían sido muy queridas en el pueblo.

“Todo el mundo las quería, siempre andaban juntas, se amaban, eran muy amigas, estaban todo el tiempo pensando que podían hacer por ayudar a los demás. Lamentablemente un día fallecieron viajando para seguir ayudando camino a Santiago del Estero. Me pareció oportuno que una partecita del departamento pudiera llevar su nombre, no tan solo por lo que significa para la familia, sino porque muchísima gente de la comunidad las recuerda y en homenaje a sus nombres y buena labor es que decidí presentar el proyecto”, agregó María Ángeles Sara.

Por último, la concejal concluyó diciendo: “El proyecto fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante, pero además realicé planillas para que la gente que estuviera de acuerdo las firmara. Fue hermoso ver el apoyo de la comunidad. Muchos las recuerdan con amor, con cariño y siempre destacando amorosas labores. Más allá que Mónica fue mi hermana, me siento orgullosa que las dos porten el nombre de un parque, porque se lo merecen por la clase de seres humanos que eran las dos. Lo vuelvo a decir, estoy agradecida que el Concejo lo haya votado por unanimidad y que la gente nos diera el apoyo”.

Fotos del Proyecto de la concejal María Ángeles Sara.