Fue en Tupungato. Se adhirieron a la iniciativa que recorrió ciudades del mundo.
En el día de ayer, desde las 18, se llevó a cabo una pañuelazo verde en favor del aborto, legal, seguro y gratuito.
En el Valle de Uco, la convocatoria tuvo lugar en la plaza departamental de Tupungato donde una treintena de mujeres se reunieron para pedir por la aprobación de la ley que fue rechazada en el Senado en agosto del año pasado.
«Todas coincidimos en que el aborto debe ser legal y necesitamos que el Estado deje de decidir sobre nuestros cuerpos» manifestó a El Cuco Pamela Pizarro, representante de la organización feminista Mujeres Trenzadas.
Además de pedir por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, durante el pañuelazo, las mujeres autoconvocadas debatieron sobre feminismo, violencia machista y micromachismos.
«Nos planteamos la necesidad de formación que ya empezamos a gestionar».
«Vivimos discriminación y falta de tolerancia en nuestra comunidad por llevar el pañuelo verde, en las escuelas, en el trabajo y hasta en la calle», expresó Pamela.
Asimismo adelantó que el próximo sábado 23 de febrero a las 18 horas se realizará otro encuentro en la plaza de Tupungato para organizarse de cara al 8M (8 de Marzo).
4 comentarios
Porque nadie me informó de esto..?? Quizás si pasaba se les caía una molotov a todas estas pelotudas
esperen sentadas que el Estado les va a pagar los abortos
Si, es Estado te va a pagar que asesines bebés
Hay que apoyar esta iniciativa debemos unirnos. El estado no puede obligarnos a soportar un embarazo que no queremos y debemos ser más abiertos todes les compañeros luchando por un derecho. El derecho de decirle no a un bebé. Es nuestro derecho decirle no a esa vida. Y debe ser gratuito pues no puede ser que tengamos que pagar por un descuido.
Los comentarios están cerrados.