Por lluvias en el llano y alta montaña, Irrigación junto a inspecciones de cauce corrigen cauces naturales para evitar desbordes e inundaciones. Se corta la dotación de agua en los diques Valle de Uco y Aguanda.
Las tormentas de granizo y lluvia caídas en la zona del Valle de Uco en la zona del llano y alta montaña, produjeron crecidas en arroyos en distintas partes de la región. Ante esta situación, el Departamento General Irrigación (DGI) ha realizado trabajos de reparación, corrección y contención de cauces en arroyos y cortó la dotación de agua en los dique Valle de Uco, Tunuyán, y Aguanda, en San Carlos.
Marcelo Alonso, subdelegado de Irrigación en el río Tunuyán Superior , afirmó que “luego de las crecidas hemos trabajado en el arroyo Las Tunas con topadoras para evitar que inunde calles públicas y fincas. El arroyo tiene poca profundidad y se desborda con las tormentas; estamos corrigiendo e incrementando los bordos naturales “.
Por su parte, en Tunuyán, el municipio dispuso de maquinarias y personal para quitar taponamientos en puentes y alcantarillas. En tanto equipos del DGI la semana entrante realizará trabajos de limpieza en los cauces.
En ese sentido, el funcionario explicó que “junto a los municipios del Valle de Uco y la dirección de Hidráulica se están planificando obras que logren corregir estos problemas en forma permanente a través de sistemas de desagües que eviten los desbordes”.
Cabe recordar, que el Departamento General de Irrigación mantiene en todo el territorio provincial Guardias de Contingencias, que tienen como fin prevenir y corregir problemas en el sistema hídrico.
2 comentarios
Recordar por favor que La Superiora y las excalles hoy ríos secos Morgani y Galmarini también existen; están virtualmente intransitables y peligrosas.
No creo que mi comentario sea inmoderado; inmoderadas son las sumas que gastamos los vecinos de esas calles en reparar los vehículos dañados por el estado de las mismas
Los comentarios están cerrados.