A diferencia del río Mendoza, en el Tunuyán Superior no se interrumpirá el caudal de agua durante año nuevo. Se llevarán a cabo medidas de prevención, para evitar el ingreso de personas a los ríos.
Desde el Departamento General de Irrigación Valle de Uco informaron que no cortarán el agua en los conductos correspondientes al río Tunuyán Superior y los cauces que se desprenden de este. En el río Mendoza, en cambio, las dotaciones permanecerán interrumpidas por razones de seguridad hasta el jueves 1 de enero, inclusive.
“Sabemos que no hubo problemas en la zona para Navidad. Tampoco hay lugares muy peligrosos, pero de todas formas los controles estuvieron y estarán con Bomberos y Defensa Civil de los departamentos. La gente tiene que saber que no deben bañarse en los cauces de riego”, expresaron desde el organismo.
La decisión de no cortar los cauces en la región surge a partir del pedido de algunos regantes. Además prevén que no habrá mucha circulación de gente por la zona de la red hídrica, debido a que para esta noche se espera el ingreso de un frente fresco y para mañana una máxima que no superará los 25ºC.