Así lo informó la dirección del nosocomio regional. Los gremios señalaron que el porcentaje fue elevado en los nosocomios Las Heras (Tupungato) y Tagarelli (San Carlos).
Según informaron desde la dirección del hospital Antonio Scaravelli de Tunuyán, durante la segunda jornada del paro convocado por AMPROS y ATE, el porcentaje de adhesión de los trabajadores profesionales fue de 79% y de los no profesionales de un 55%.
ATE Tupungato-San Carlos, en contraposición, aseguró que la medida de fuerza registró entre un 90 y un 95%. Asimismo, desde el hospital Las Heras de Tupungato manifestaron que fue notoria la falta de médicos en el nosocomio durante la mañana de hoy.
Turnos y guardias
El Scaravelli indicó que hoy la guardia recibió más personas que en el día de ayer y que fueron atendidas por los médicos dispuestos en el lugar. Los representantes gremiales de Tupungato y de San Carlos, por su parte, sostuvieron que las asistencias fueron mínimas como se había anticipado y que la concurrencia de ciudadanos fue escaza. Este viernes tampoco se entregaron turnos.