Ambas eran mujeres muy reconocidas y queridas en el departamento, principalmente por su solidaridad. En cuanto a la cruzada, la misma se extenderá por una semana más.
Este domingo 17 de febrero, en el marco de una campaña solidaria llevada adelante por la Asociación Manos Solidarias en conjunto con reinas de la Vendimia y Flores de la Tradición, actuales y de mandato cumplido, que tiene por objetivo reunir para niños de dos escuelas rurales del departamento, fue que se impuso el nombre de Mónica Sara y la hermana Lilia Gotti al parque del ex ferrocarril, ubicado en La Consulta, San Carlos.
Mónica era una estudiante y Lilia una religiosa, ambas del Colegio Santa Rosa de Lima, quienes perdieron la vida hace 37 años atrás en un accidente de tránsito cuando viajaban a la provincia de Santiago del Estero a misionar.
“Fue una tarde muy linda ayer, sobre todo porque este evento contó con la imposición del nombre al parque del ex ferrocarril, que ahora se llama “Mónica y Lilia”; yo lleve a cabo este proyecto en el Concejo Deliberante y me alegró mucho que ayer pudiéramos estar haciéndolo, porque Mónica y Lilia eran dos personas muy solidarias así que en el marco de esta campaña decidimos llevar a cabo este lindo acto y homenaje” comentó la concejal Ángeles Sara.
En cuanto a la cruzada solidaria, de la que también participa, la funcionaria expresó: “La campaña solidaria ha sido muy exitosa, muchas personas han podido colaborar y se recaudaron aproximadamente 600 útiles escolares; pese a que ya hay una amplia variedad de elementos, se decidió extender una semana más la cruzada porque hay gente que todavía no logró hacer su aporte”.
Ángeles informó que la iniciativa tendrá lugar hasta próximo sábado y concluirá en el programa de Conrado Comeglio, transmitido por la 106.3 a las 10:30 horas. “Estamos agradecidos a todos los que colaboraron y a todos lo que sabemos que continuarán haciéndolo, ya que hay que repartirlos en dos escuelas rurales”.
“No tengo más que palabras de agradecimiento para todos: las autoridades que nos acompañaron, las reinas, a Gonzalo Sosa y Alejandro Gabriel que cantaron y nos hicieron pasar una grata tarde; a la gente que se acercó y comentó las lindas anécdotas que guardaban de Mónica y Lilia; gracias a todos”, agregó para concluir la concejal sancarlina.
Cabe destacar que quienes deseen colaborar, también pueden acercar su donación a la librería Picolina, ubicada en calle 9 de julio sur 493.