«La Taberna» es un bar consultino que emula, justamente, una taberna andaluza. Además de su ambientación, su tapeo rememora el paladar español, junto con sus dueños que, si bien argentinos, pasaron unos años en España, cuando buscaban un horizonte más promisorio que el se veía por estos lados.
Desde hace un tiempo, La Taberna se llenó de flamenco. Es que Martina, la hija de los dueños, decidió enseñar el arte que aprendió en España, desde muy pequeña, junto a su amiga, una niña de familia de gitanos “con mucho arte, con una riqueza interior increíble”.
“Cuando nos fuimos a España, Martina tenía 5 años, y fue quien más sufrió el desarraigo, la ausencia de sus tíos, sus abuelos, su lugar” cuenta su madre, Alejandra, quien rememora la época en que se instalaron en un pueblo de Granada, en Andalucía. “Allí Martina comenzó a enamorarse del flamenco, y durante los años que estuvimos en España, no solo lo aprendió sino que lo arraigó junto a sus amores más profundos” cuenta Alejandra, y agrega que esa pasión por el flamenco no quedó en España, sino que los acompañó a su Argentina, su Mendoza, y su pueblo natal, La Consulta.
Aquí Martina siguió perfeccionando el arte, y llegó a conformar un dúo, participando en diferentes certámenes. Pero su amor por el flamenco le impulsó la necesidad de querer compartirlo, y por eso se decidió a enseñarlo. Y en ese camino, ningún lugar era más perfecto para vivir el baile español que la propia Taberna andaluza de sus padres.
Desde hace un tiempo, Martina formó el grupo de baile flamenco “Bohemia, Tablao y Son”, donde niñas y mujeres de diferentes edades se inician o perfeccionan en el arte de bailar y sentir. “No se trata de saber los mejores pasos, se trata de sentir, de saber usar lo que tienes; ser primero o último en una competencia no es lo importante, lo que realmente vale es ser profundamente feliz con lo que haces” afirma Martina, para quien el Flamenco “no es para impresionar, sino para expresar sentimiento y pasión”.
El grupo de flamenco “Bohemia, Tablao y Son” está abierto para niñas desde 2 años en adelante, y no hay límite de edad para ingresar y comenzar a sentirlo y aprenderlo. Para quienes estén interesadas pueden contactarse al 2622-404963 (Martina). A continuación te mostramos algunas fotos de «Bohemia Tablao y Son» y quienes aprenden el flamenco.
2 comentarios
Nunca dejes de BRILLAR y de hacer lo que te alegra el alma ,siempre estamos para acompañarte …
Excelente nota!!! Cabe destacar el entusiasmo con el que las niñas concurren a sus clases, ya que son contenidas con mucho cariño por la profe Martina y su mamá Alejandra. Sigan los éxitos y felicitaciones!!!.
Los comentarios están cerrados.