Así lo informaron desde el área de comunicación de esa Estación Experimental.
Este 2019, la Estación Experimental Agropecuaria La Consulta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, dictó más de 60 capacitaciones a técnicos, productores, operarios y público en general en el Valle de Uco.
Así lo informó Federica Agüero, encargada de la comunicación del INTA a El Cuco Digital. Entre las capacitaciones y jornadas brindadas se desplegaron conocimientos de técnicas de riego por goteo y superficie, elaboración de vino, degustaciones, producción y plantación de tomate, ajo, aromáticas y muchas más.
“Fue un año muy exitoso porque a pesar de la crisis que vive el país nosotros sentimos que estuvimos más cerca de los productores, porque el asesoramiento gratuito que se brindó desde el INTA a ellos les fue de mucha ayuda en sus producciones” expresó la profesional.
Por otro lado, la mujer detalló en cuanto a las capacitaciones: “Más de 60 capacitaciones brindamos en el año; en cada jornada nos acompañaron muchos productores que se acercaron y se fueron con información y nuevo conocimientos (…) Realmente queremos que esto continúe así porque hemos duplicado los objetivos y desafíos”.
“Además nos sentimos contentos porque les hemos dado herramientas a quienes la han necesitado para poder ir solucionando problemas y eso ha sido el éxito para nosotros; más allá de las muchas capacitaciones que hemos brindado, nosotros hemos sentido el verdadero agradecimiento por parte del productor agropecuario, vitícola, apícola y demás. Estamos muy contentos”, dijo emocionada Federica.
Por último, la comunicadora concluyó agradeciendo «a los técnicos del INTA, de Extensión e Investigación CDV de La Consulta y técnicos del Programa Rural, sin ellos no llegaríamos a todos, y además a El Cuco Digital que gracias al espacio brindado llegamos a los productores que no estábamos asistiendo y pudimos mostrar el importante trabajo que realizamos».