En el Valle de Uco, las ventas de navidad, año nuevo y reyes, se vieron levemente disminuidas en comparación con las mismas fechas del año pasado. Según el Centro de Empleados de Comercio del Valle de Uco (CEC), la mayoría de las ventas se produjeron a último momento, en especial las de reyes.
El relevamiento hecho por el Centro de Empleados de Comercio evidencia la baja: “este año se ha visto una merma, no se ha vendido del todo mal, pero si hubo una baja” comentó Edith Nicora del CEC Valle de Uco. La baja registrada fue entre un 8 y un 10% en promedio con todos los comercios.
“Aunque para reyes se vendió más, en comparación con el 2014, para esta misma fecha se vendió menos que en enero del año pasado” comparó la referente sindical. En algunas jugueterías de la zona, las ventas bajaron aproximadamente un 20%.
Por otro lado, es notorio el dato de que durante el 24 y los primeros días de enero, los consumidores esperaron hasta último momento para realizar las compras, cuando por lo general las mismas se realizaban con una semana de anticipación.
Horarios de cierres
En las últimas fechas festivas la mayoría de los locales respetaron el horario estipulado en que los empleados debían trabajar (hasta las 14 de corrido). Solo algunos locales de San Carlos tuvieron inconvenientes por no respetar esta disposición. No obstante, la mayoría de los comercios que continuaban atendiendo lo hacían mediante sus propios dueños, respetando el horario de los empleados.