> Calendario del Archivo de Noticias <

En caso de que sea necesario, este lunes los Bancos de Mendoza podrán atender hasta las 15

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La medida dispuesta por el Banco Central no es de carácter obligatorio. En Buenos Aires, donde abren más tarde, será hasta las 17.

A raíz de la disposición que emitió el Banco Central de modificar el horario de atención al público debido a las nuevas medidas económicas impuestas por el gobierno nacional, el Secretario General de la Asociación Bancaria, Seccional Mendoza, Sergio Giménez, aclaró que en nuestra ciudad la medida también regirá sólo que acá los bancos cierran a las 13 y en consecuencia atenderán hasta las 15, en caso de que sea necesario.

«El horario de las 17 es la extensión en Capital Federal porque ellos salen a las 15, acá en vez de cerrar a las 13 cerraremos a las 15, a la atención al público. Nosotros no queremos agregarle más conflictividad a la situación volátil que se está viviendo», comenzó explicando el dirigente bancario sobre el horario de atención al público que los bancos tendrán en Mendoza.

Giménez aclaró que van acompañar la medida. «De parte de los laburantes bancarios la mejor predisposición creo que hay que colaborar y los que no están colaborando es el Banco Central, el Ministerio de Economía y el gobierno. Nosotros no queremos que digan que por culpa de nosotros haya una corrida o algo por el estilo», puntualizó.

Y agregó: «La resolución del Central donde le da forma a todo esto en el DNU -Decreto de Necesidad y Urgencia- no estableció la extensión del horario ahí debería haber tenido un marco jurídico y legal. El Banco Central sacó un comunicado donde dice que las entidades podrán extender el horario en caso de que sea necesario, no es de carácter obligatorio, si hay mucho desborde o demanda. En esta extensión no nos vamos a oponer sino que vamos acompañar, no es una situación compulsiva».

Lo que dejó bien en claro que si llegase a producirse algún tipo de conflicto en algún banco no dudarán en cerrar para proteger la seguridad de los trabajadores bancarios. «Los laburantes acompañamos en esta medida pero hay un dato importante en cuanto aparezca un conflicto en algún salón ahí sí nos retiramos, esperemos que no ocurra pero si llegase a ocurrir nos iremos», concluyó.

Fuente: Diario Uno