> Calendario del Archivo de Noticias <

En algunos establecimientos del Valle de Uco hubo protestas en contra de la represión docente

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Si bien, muchos profesionales de la educación no pararon a causa del descuento que se les realiza, muchos otros realizaron actividades dentro de los establecimientos educativos a modo de protesta en contra de la represión docente ocurrida el pasado domingo en el Congreso de la Nación. 

El pasado domingo, dirigentes de los gremios de la educación nacionales y provinciales intentaron instalar una escuela itinerante fuera del Congreso de la Nación y fueron reprimidos. La misma implicó la detención de cuatros docentes.

Frente a esta situación, los docentes agrupados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la dirigente Sonia Alesso anunció la convocatoria a un paro nacional de 24 horas para ayer martes, contra la «represión». A esta medida se le sumo el SUTE, gremio que nuclea a los docentes mendocinos.

Si bien el gremio mendocino decidió apoyar la huelga, las clases se dictaron con normalidad en muchas escuelas y en otras, hubieron actividades a modo de protesta.

En el Valle de Uco, el IES 9-015 ubicado en La Consulta, realizó el dictado de «clases públicas», una actividad en donde se concentraron estudiantes y docentes para debatir y realizar carteles en defensa de la educación pública, gratuita y laica, y en repudio a la represión docente en Buenos Aires.

Lo mismo ocurría en la Escuela de Educación Artística de La Consulta, donde si bien algunos docentes faltaron, otros llevaron adelantes las clases publicas, con afiches, dibujos e intervenciones.