> Calendario del Archivo de Noticias <

En agradecimiento al apoyo recibido, “Los Leoncitos” le regalaron a Soto una copa que ganaron en Chile

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Los deportistas tupungatinos obtuvieron dicho trofeo tras su destacada participaron de 6° Campeonato de Fútbol Internacional Pumanque 2019.

El jueves, el intendente Municipal Gustavo Soto, recibió una visita especial: integrantes de la Escuela de Fútbol “Los Leoncitos” se acercaron a saludar al mandatario y a obsequiarle la Copa Original que obtuvieron en el “6° Campeonato de Fútbol Internacional Pumanque 2019”, en Chile.

“Veníamos a agradecer el apoyo que hemos recibido; antes de viajar tuvimos un apoyo muy importante por parte del intendente; pedimos algunas cosas y pudieron colaborar para poder viajar con los chicos, venimos a mostrarle y obsequiarle uno de los trofeos que recibimos” expresó el profesor Franco D´ambola.

«Los Leoncitos» junto a sus profesores y entrenadores, con gran esfuerzo -por parte de ellos y de sus familias- y sumando la colaboración de la Municipalidad de Tupungato, tuvieron la posibilidad de viajar a Ohiggins, Chile, al campeonato de fútbol que reunió equipos infantiles de Argentina, Chile y Perú; allí durante 7 días, 48 futbolistas tupungatinos de diferentes categorías conocieron a jugadores de otros países, compitieron, disfrutaron y aprovecharon la ocasión para visitar la playa, viviendo algunos de ellos su primer viaje fuera de la provincia. Además, gracias a la voluntad, dedicación y compañerismo se consagraron Subcampeones en la categoría mayor (2002-2003) volviendo a Tupungato cargados de emoción y entusiasmo.

Para el intendente Soto fue una sorpresa que “Los Leoncitos” decidieran obsequiarle la Copa Original que alcanzaron en el Campeonato a modo de agradecimiento por la colaboración y el apoyo brindado, “me han sorprendido gratamente; me han hecho emocionar; son un grupo de chicos y jóvenes, profesores y papás, que me han hecho de obsequio la Copa que ganaron en el Torneo que compitieron y esto habla bien de ese grupo, de esos papás y profesores que quiero felicitar, y a los chicos fundamentalmente porque nada se consigue sin esfuerzo, sin sacrificio”.

Por su parte las demás categorías que participaron se posicionaron en destacados puestos trayendo distintos trofeos que les quedaran como recuerdo de una experiencia inolvidable.

Una vez más deportistas de ese departamento del Valle de Uco demostraron que a través del juego y la sana competencia se pueden alcanzar grandes logros y que el deporte es fuente de valores que permanecen en el tiempo.