> Calendario del Archivo de Noticias <

En agosto, la luz aumentará un 9,8% en la provincia: para noviembre se espera otra suba

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se oficializaron dos incrementos: el primero será a partir de los consumos del 1° de julio.  El segundo será del 12.5% en noviembre.

A partir de agosto los usuarios del servicio eléctrico de Mendoza afrontarán un suba del 9,8% en la factura de luz. Cabe indicar, que ésta suba es promedio y el impacto y el porcentaje de aumento dependerá del consumo de cada usuario residencial o empresa. Esto corresponde al Valor Agregado de Distribución (VAD), uno de los tres ítems de la factura eléctrica.

Además de ello, los mendocinos tendrán que afrontar otra suba en la factura en un promedio del 12,5%. Por lo tanto, en el acumulado anual, el promedio será del 20% para todos los usuarios finales de Mendoza. Mientras que para los residenciales (R1, R2 y R3), el promedio de incremento del 2017 será del 12%.

Dichas subas quedaron oficializadas hoy a través del Boletín Oficial luego de la audiencia pública del pasado 23 de mayo en el procedimiento de Adecuación de Valor Agregado de Distribución (VAD). Cabe indicar que el precio final de la boleta de luz está compuesto por tres grandes ítems: Costo de Abastecimiento, Tributario y Valor Agregado de Distribución (VAD). Este último es que el que tuvo programadas subas hasta junio de 2017.

Fuente: Los Andes