> Calendario del Archivo de Noticias <

En abril la Justicia definirá la pena de Sixto Cruz por el homicidio de Alejandra Janko

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El debate oral y público tendrá lugar en el Valle de Uco. El marido de la víctima fatal confesó ser el autor del hecho, sin embargo, puede recibir una pena menor por la calificación legal.

Tras realizarse una audiencia previa, la Justicia definió la fecha para el debate oral y público por el homicidio de Alejandra Janko, una mujer de 32 años asesinada en San Carlos a fines del 2016 por su marido, Sixto Cruz.

El caso, que en un principio tuvo dos imputados -su marido Cruz y su cuñado Mora- hoy solo tiene a Cruz, quien admitió haber cometido el crimen pero dijo no fue intencional.

De esta forma, el juicio que se llevará adelante el 20 y 23 de abril en la Séptima Cámara del Crimen, se centrará en discutir la calificación legal del hecho. La defensa, tanto como la querella, se centrarán en las circunstancias del hecho y, sobre todo, en la calificación.

Cruz llegará al juicio acusado por homicidio agravado por violencia de género y por el vínculo, el cual está penado con prisión perpetua. Sin embargo, su defensa buscará sostener la tesis del homicidio preterintencional, es decir, que quiso causarle daño a la mujer pero sin la intención de matarla y que el medio empleado -golpe de puño- no debía razonablemente tener un desenlace fatal. Este delito está penado con 1 a 3 años de prisión.

Caso Alejandra Janko

Alejandra Janko desapareció el sábado 10 de diciembre del 2016 por la mañana. Luego de estar diez días desaparecida, fue encontrada muerta en un pequeño arroyo de San Carlos. La autopsia reveló que la mujer había muerto de un fuerte golpe en la cabeza.

El juez a cargo de la causa, Oscar Balmes, decidió imputar al marido de la víctima por homicidio agravado por femicidio. Lo mismo ocurrió con su medio hermano, Eber Mora, bajo la calificación de homicidio agravado, ya que fue cómplice en el crimen al ayudar a su familiar a deshacerse del cadáver.

El caso, a cargo de la Segunda Cámara del Crimen de Mendoza, no sólo procesó a Cruz sino que elevó la causa a juicio oral y se espera el debate para el próximo mes de abril.

“Pedimos la condena de Sixto Cruz, marido de Alejandra Janko”, expresó Lorena Martín, abogada de la familia de la víctima.