Son productores de la economía social del departamento del Valle de Uco que buscan afianzar sus proyectos autogestivos e insertarse en el mercado laboral.
El ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Cristian Bassin, junto al intendente de Tupungato, Joaquín Rodríguez, entregaron financiamiento por unos 40.000 pesos a emprendedores que podrán invertir, renovar y perfeccionar sus actividades productivas. El acto se realizó en la sede del municipio.
Los titulares del financiamiento se presentaron en la sede de la municipilidad para recibir los cheques correspondientes a proyectos como un partidero de nueces; elaboración de tortas artesanales; conservas y gastronomía, metalúrgica y chapería y pintura.
La iniciativa forma parte del acompañamiento que realiza la dirección de Economía Social con el objetivo de brindar una salida laboral y mejorar la calidad de vida de quienes desean concretar un proyecto propio.
Al respecto el ministro Cristian Bassin manifestó: “no solo es importante el aporte en dinero sino el acompañamiento de la dirección a los distintos proyectos. Estas acciones apuntan a promover el trabajo y la dignidad de las personas y, creo que en este sentido, podemos incluir con capacitación, preparación y educación”.
Por su parte, el intendente Joaquín Rodríguez, señaló que “la idea es brindar herramientas y seguir en el camino de la inclusión a través del trabajo. Desde el municipio buscamos posibilitar un empleo genuino a quienes no lo tienen”.
Con esta acción se busca afianzar procesos que garanticen los derechos de quienes quieren progresar e insertarse en el mercado laboral.
Fuente: Prensa Gobierno Mendoza