> Calendario del Archivo de Noticias <

Empleados de la Dinaf protestan contra el «desmantelamiento» del organismo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Están en contra de las modificaciones que el Gobierno quiere hacer en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia.

Trabajadores de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) marcharon hoy por calles de la ciudad antes de llegar al anexo de la Legislatura para repudiar el proyecto de ley provincial de chicos y jóvenes que pretende introducir modificaciones en la estructura actual del organismo que alberga y busca proteger a ese grupo etareo en situación de vulnerabilidad.

La manifestación del personal -nucleado en los gremios ATE y Sitea- comenzó esta mañana en la calle San Martín y Garibaldi y se trasladó por Espejo hasta el espacio que tiene ahí la Cámara de Diputados, donde hoy exponían el Presupuesto 2017 funcionarios del Ministro de Salud, que dirige Rubén Giacchi.

Los trabajadores hace varios semanas que están acampando en el predio de la Dinaf, ubicado en la calle Armani de Godoy Cruz para repudiar los cambios en la ley 26.061 (Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes).

Según explican los gremios, el Gobierno provincial pretende municipalizar los Órganos Administrativos Locales (OAL), pero desde el ministerio de Desarrollo Social indican que se trata de fortalecerlos y darles un funcionamiento efectivo con tareas concretas para lo cual se propone cambiar sus nombres a “Equipos de Toma de Medidas” (ETM).

Agregan que el objetivo principal es agilizar la tarea de salvaguardar los derechos de los niños y adolescentes, crear también la figura del Defensor del Niño e incluir la implementación de un nuevo sistema informático de carga de datos en toda la provincia.

Sucede que de concretarse estos cambios, algunos de los gremios denuncian que habrá precarización laboral de los empleados y desmantelamiento de la institución, algo que agravará aún más la situación actual: falta de presupuesto, de movilidad, de conformación de equipos y protocolos errados y deficiencias edilicias.

Fuente: Diario Los Andes