Además de recibir a los Auténticos Decadentes, Tupungato suma a los músicos locales a su gran festejo. Nuevamente, la conocida banda departamental EMC Sábelo se subirá al escenario.
El grupo conformado por 8 chicos, comenzó a tocar música tropical, por hobby, con la idea de que este género es el que suele mantener la alegría. Al principio se llamaba “El Más Chorro” porque se dedicaban a hacer covers y aunque recibieron muchas críticas, sus integrantes aún lo eligen.
A medida que pasó el tiempo la banda se empezó a ser conocida por su estilo y humildad, comenzando a producir sus propios temas. “En la mayoría de las canciones que escribo suelo inspirarme en lo cotidiano e historias de vida”, afirmó Matias Calderón, vocalista.
El cambio en el nombre llegó cuando los integrantes tuvieron que patentar la primera placa musical, ya que surgieron diferentes problemas y debieron modificarlo. Así decidieron adoptar las siglas y llamarse finalmente EMC.
Tras el primer lanzamiento, sus canciones fueron sonando en las radios y los tupungatinos los empezaron a seguir en cada presentación que hacían en el departamento y alrededores: “La respuesta de la gente siempre fue positiva y eso nos motiva para seguir tocando para ellos”, dijo y agregó: “No nos gusta la palabra éxito o fama, solo queremos ser una banda popular y local con la misma humildad de todos los días”.
Mañana, en la Estudiantina que será en el anfiteatro municipal ubicado en el distrito del Peral a partir de las 19:30, EMC se presentará para festejar junto a todos los estudiantes, las bandas locales y los Auténticos Decadentes.
Fiama Castillo
Estudiante Tecnicatura Comunicación Social
IES 9-015 Valle de Uco