El director del nosocomio expresó estar al tanto de lo sucedido.
Romina Baigorria está embarazada y según denunció a través de la red social Facebook, concurrió al hospital Las Heras de Tupungato porque sufría contracciones (padece un embarazo de riesgo) y que allí se negaron a brindarle la atención requerida.
En en su perfil detalla que el día martes logró obtener un turno para un médico ginecólogo después de varios días, pero que sin embargo recibió malos tratos por parte del profesional que debía asistirla.
“…se nego a atenderme porq segun él no escuche a tiempo su llamado!”, escribió textualmente la mujer.
“Descompuesta y con contracciones cada 5 minutos m dirijo a la guardia para q m ayuden y lamentablemente el medico de guardia era el mismo q se nego a atenderme en el consultorio y quien nuevamente se vuelve a negar a atenderme a pesar de q la enfermera advirtió la urgencia de mis sintomas y m llevara a la puerta de su consultorio. ” detalló.
Por último agregó: «Lamentablemente despues de esperar toda la mañana a q m atiendan, m volvi a mi casa sin ser atendida, con mas contracciones, caminando y sola. Pregunto… quien es el culpable si me pasa algo a mi o a mi bebe?».
Por su parte, Eduardo Hidalgo, director del hospital departamental, manifestó a El Cuco que «en el día de ayer (por el martes) los médicos tuvieron una mañana complicada debido a que asistieron a muchas embarazadas con diabetes gestacional». Además aclaró que está al tanto de la situación y que desde el nosocomio le emitirán un informe detallando los hechos.
Un comentario
Si un médico no podía atenderla, debería haberla visto otro, negarse a hacerlo es abandono de persona, y si pasase algo malo con la paciente,o, con el bebé. Puede llegar hasta perder la matrícula profesional….
Los comentarios están cerrados.