El trovador, que pasó de los bares valletanos al subte y plazas porteñas, estará este 24 de marzo con su música en la plaza de La Consulta, su pueblo natal. En las redes sociales, cientos de personas, amigos y fans de su música, expresan su alegría por la llegada del músico.
Emanuel comenzó con la música desde niño, participando en el coro del pueblo. Fanático de la música del flaco Spinetta, Bob Dylan, y Serrat entre tantos otros, el «Patón» como le dicen sus amigos, siempre tuvo la música en el alma, pero en algún momento tomó el impulso necesario para dedicarse de lleno a este arte, y «vivir» de ello y para ello.
Se fue a Buenos Aires, con su guitarra y sus letras y sus músicas, y comenzó la aventura de tocar en las calles y rincones porteños, enamorando a quienes se detuvieron para verlo. Una publicación porteña decía de él: “(…) Tiene la cualidad de armar escenarios en cualquier espacio que le proponga sobrevolar con el corazón: hace presentaciones espontaneas por peatonales y subterráneos como así también se presenta formalmente en bares, festivales y espectáculos autogestionados en todo el continente.”
“Su manera de hacer música recorre matices rítmicos y armónicos de lo popular y lo contemporáneo de América y el mundo. Su poesía y melodías logran que transitemos e imaginemos de manera diferente el universo: elabora intensas metáforas que nos transfieren otras resonancias de la realidad, por momentos oscuras como el desconsuelo, y otras (como suele decir) luminosas como el devenir.”
En el 2016, el “Patón”, como muchos lo conocen, llegó a la instancia final del concurso internacional “Una canción por la paz” con su canción “Cerquita de los más cercano”, la cual también fue la música de un vídeo producido por El Cuco Digital.
Emanuel, que junto a su música trasciende lugares y tiempo, anunció su llegada este sábado 24 de marzo a La Consulta, su pueblo natal, para conmemorar el Día de la Memoria. En las redes, sus amigos y sus fans, expresan su alegría y felicidad por su próxima actuación.