> Calendario del Archivo de Noticias <

Eliminatorias: las exigencias que debe cumplir la provincia para el partido entre Argentina y Uruguay

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Traslados, alojamientos, seguridad y contratación de seguros estarán a cargo del Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Ciudad.

En el boletín oficial de hoy, se publica el decreto N ° 730 que confirma el convenio entre el Gobierno de Mendoza y la AFA para la realización del partido por Eliminatorias entre Argentina y Uruguay, a realizarse en el estadio Malvinas Argentinas el próximo 1 de septiembre.

El decreto además confirma el Convenio de Colaboración Conjunta entre el gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Ciudad Rodolfo Suárez para garantizar la realización del evento deportivo.

Para cumplir las reglamentaciones de FIFA se tomarán una serie de medidas y la provincia debe respetarnumerosas exigencias. Entre ellas:

-Proveer el transporte necesario para llevar y traer al personal de prensa al Estadio;

– Acondicionar un sector del estadio para el trabajo del personal de AFA con sus respectivos puestos de trabajo, línea telefónica y conectividad para internet.

-Proveer conectividad en sectores de prensa, sala de conferencia de prensa y conectividad inalámbrica en los alrededores del campo de juego para el trabajo de prensa gráfica.

– Proveer el personal necesario solicitado por AFA (controles, acomodadores e inspectores), como así también el servicio de colocación y desarme de vallado.

– Servicio sanitario apto para eventos masivos, en especial respecto a presencia de ambulancias dotadas de equipos de alta complejidad y personal médico idóneo.

– Alojamiento solicitado por AFA para el plantel de la Selección mientras se encuentre en Mendoza, cuerpo técnico y auxiliares que habitualmente integran la delegación, con servicio de lavandería incluido; campo de entrenamiento, comidas que el cuerpo técnico indique con la suficiente antelación y cobertura médica asistencial en los lugares donde la Selección se encuentre.

– Alojamiento para 22 personas en un hotel de máxima categoría con pensión completa, distinto al que se alojen ambas selecciones, para hospedar a árbitros, inspectores, delegados de CONMEBOL, de FIFA y personal administrativo de AFA.

– Proveer a la delegación uruguaya un campo de entrenamiento apto para equipos de fútbol de alto rendimiento y cobertura médica asistencial.

– Proveer pasajes aéreos para las 22 personas aludidas anteriormente y un vuelo privado, cuya reserva será efectuada por AFA para el traslado de la delegación nacional para los tramos Buenos Aires-Mendoza, Mendoza-Buenos Aires.

– Poner a disposición de la delegación nacional y de la delegación visitante durante su estadía en Mendoza un micro ómnibus, una van grande para el traslado de utilería y dos vans de pasajeros, todas con choferes para cada una de las delegaciones.

– Poner a disposición de los árbitros, inspectores, delegados de FIFA, CONMEBOL y AFA, tres medios de transporte para siete pasajeros, cada uno con sus respectivos choferes a partir del día de llegada de los contingentes y hasta la realización del evento.

-Disponer  los servicios de seguridad necesarios, tanto en el Estadio como en hoteles donde residan las delegaciones y para la comitiva de árbitros, que incluirán las custodias en el trayecto al Estadio, regreso del mismo y los lugares de entrenamiento.

– Contratar todos los seguros obligatorios, en tanto la AFA se compromete a contratar el seguro de responsabilidad civil del espectador, asumiendo su costo.

– La AFA no tendrá a su cargo desembolso alguno originado en tributos provinciales, ni municipales, ni gravámenes especiales, ni cánones que surjan directa o indirectamente de la realización del evento.

Del alojamiento y los traslados de ambas delegaciones y de los enviados de CONMEBOL se hará cargo la Municipalidad de Ciudad, a raíz del Convenio de Colaboración Económica firmado entre Cornejo y Suárez. Los demás gastos correrán a cuenta del Gobierno de la provincia, salvo aquellos que debe asumir la AFA.

Asimismo, trabajarán conjuntamente a la hora de realizar las gestiones necesarias para que AFA no tenga a su cargo desembolso alguno originado en tributos provinciales, ni municipales, ni gravámenes especiales que surjan de la realización del evento en Mendoza.

Fuente: Mdz Online