> Calendario del Archivo de Noticias <

Elecciones presidenciales: los resultados en el Valle de Uco

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Elecciones 2015 Valle de UcoEn los tres departamentos ganó Macri y perdió Scioli, incluso en tierra peronista como lo es Tunuyán. En San Carlos el massismo superó ampliamente el resultado provincial.

Lejos de los pronósticos y las expectativas, el candidato del Frente para la Victoria Daniel Scioli sacó una leve ventaja sobre Mauricio Macri, por eso el 22 de noviembre habrá balotaje. Ahora bien, cómo fue el voto que los valletanos le dieron a los candidatos presidenciales.

En Tupungato se dieron resultados similares a las elecciones provinciales y departamentales, cuando se consolidó como ganador de la intendencia Gustavo Soto: el Frente Cambiemos se impuso en tierra tupungatina, con un poco más de 300 votos. La situación fue similar a la elección pasada cuando se disputó la intendencia, y Joaquín Rodríguez –el actual intendente peronista que deja su mandato en diciembre- perdió con alrededor de 400 votos frente al radicalismo tupungatino.

En San Carlos ganó el Frente Cambiemos con el 36.40% de los votos y lo secundó el Frente para la Victoria con el 30.28% de los votos. La brecha entre ambos frentes en este departamento se redujo en comparación con la provincia, principalmente debido al alto porcentaje de votos que obtuvo Sergio Massa, un 23 %. Cuestión que no sorprende, ya que el actual intendente Jorge Difonso, reelecto por tercera vez en el departamento, es un reconocido massita en la provincia.

Pero sin dudas la sorpresa –aunque no tan sorpresa luego de lo que decidió la ciudadanía en todo el país- fue Tunuyán. En la elección por la intendencia, el peronista Martín Aveiro se había impuesto tranquilo frente al candidato del radicalismo en este departamento. Sin embargo, estas últimas elecciones la mayoría de los tunuyaninos decidieron darle el voto al Frente Cambiemos, que se impuso por alrededor de 700 votos frente al peronismo. Otro dato en este departamento, es que el frente de Massa sacó aproximadamente un 5% más que en la PASO.