Los votantes deben sufragar con el documento cívico que figura en el padrón o uno posterior.
Este 27 de octubre, los argentinos elegirán presidente y vicepresidente para el período 2019-2023 y se renovarán las cámaras del Congreso.
Los ciudadanos habilitados podrán concurrir a las urnas con libreta de enrolamiento/libreta cívica, DNI libreta verde, DNI libreta celeste, tarjeta del DNI libreta celeste, que contiene la leyenda “No válido para votar” y el nuevo DNI tarjeta.
Desde la Cámara Nacional Electoral detallan que no se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral. Sí se admitirá el voto de quien se presente con una versión posterior al documento que figura registrado en el padrón.
El elector puede votar presentándose con libreta de enrolamiento o libreta cívica siempre que no haya gestionado el DNI. También podrá sufragar si se presenta, por ejemplo, con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado. No podrá hacerlo, si se presenta con un DNI ejemplar A y en el padrón figura con un ejemplar B.