> Calendario del Archivo de Noticias <

Elecciones 2015: miles de documentos extraviados esperan en el Ministerio de Seguridad

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

dniQuienes hayan perdido su documento podrán recuperarlo y votar en las próximas elecciones. Se puede consultar por teléfono o Internet.

El próximo 21 de junio, los mendocinos deberán asistir a las urnas para elegir a las nuevas autoridades que gobernarán la provincia, por tal motivo desde el Ministerio de Seguridad informaron que más de 6000 documentos extraviados se encuentran a la espera de sus dueños.

Desde enero de 2015 se han recuperados alrededor de 8.085 y se han devuelto a sus titulares 1.523, pero aún restan 6.562 que se encuentran en las oficinas del P.Re.D.I.

Si le robaron o perdió el documento, puede concurrir  personalmente a la calle Salta 672 de Godoy Cruz de lunes a viernes y en el horario de 8 a 18, o comunicarte telefónicamente a los números 4499024 o al 0800-2222-999 opción 2.

Además, se puede consultar vía internet entrando a la página www.seguridad.mendoza.gov.ar link P.Re.D.I.

El P.Re.D.I.

El Programa de Recuperación de Documentos de Identidad ( P.Re.D.I )  fue creado en el 2001 con el objetivo de recuperar toda documentación perdida y/o robada en la vía pública ya sea DNI, cédulas, carnet de conducir, tarjetas verdes y hasta pasaportes.

Este programa desde su nacimiento ha recuperado más de 35.000 documentos de identidad, de los cuales se han entregados a sus dueños la suma de 19.928.

La modalidad de este operativo es que una vez recibida la documentación se ingresan los datos de la persona que extravío o le robaron el documento al sistema y se envía una notificación al domicilio a través del Correo Argentino, para que luego retire la documentación de nuestras oficinas.

Si el titular no lo retira en el tiempo establecido, la documentación queda archivada en la oficina del P.Re.D.I. durante los próximos seis meses sucesivos a partir de la fecha de notificación. Transcurrido ese periodo se envían al Registro Civil para su correspondiente destrucción.

 

Fuente: prensa Gobierno de Mendoza