En la tercera fecha del Torneo del Interior, el Zampal viajó a Rivadavia para enfrentarse a Deportivo Libertad. En un encuentro que terminó con la derrota del equipo tupungatino, el partido tuvo un expulsado, un gol y un arbitraje que no conformó. La figura del partido fue el segundo zaguero central de Libertad, Fernando Toranzo.
El partido jugado ayer en la cancha municipal de Rivadavia, comenzó a las 21:30 horas. En los primeros minutos, ambos equipos llegaban y se repartían la posesión del balón.
Libertad, por momentos era quien llevaba más peligro al área “zampalina” y los visitantes se hacían fuertes en la defensa. Hasta que a los 15 minutos del primer tiempo “Saviolita” Sabina, delantero del Zampal, ejecutaba un tiro libre que pasaba apenas por encima del arco rival.
Después de esta jugada, el equipo del Este atacaba de manera peligrosa y el defensor central, Luis Pelegrina, cortaba la jugada con una fuerte entrada sobre el delantero de Libertad. Ganaba una tarjeta amarilla y el rival un tiro libre que pasaba muy cerca del poste izquierdo.
En el minuto 36, todavía de la primera mitad, el amonestado Pelegrina volvía a irrumpir con un movimiento brusco por sobre un jugador de Libertad. El árbitro le mostró la segunda amarilla y tuvo que irse a las duchas antes de tiempo. El ayudante de campo del Zampal protestaba como injusta la acción del árbitro y también era expulsado.
Luego de la expulsión, un tiro libre para los locales hacía lucirse al arquero zampalino que sacaba una de esas pelotas imposibles y resguardaba el cero en su valla.
El partido se volvía muy parejo para ambos equipos, pero a esa altura ya se destacaba la figura del partido. Fernando Toranzo, desde su posición de segundo zaguero central mantenía el orden en el medio campo.
En el segundo tiempo, a los dos minutos de juego, la figura de la cancha con el 6 en la espalda marcaba el único tanto del partido. De un tiro de esquina que supo conectar de cabeza, le dio la victoria parcial a su equipo de forma precisa. Ese resultado se mantendría hasta el final del encuentro.
El Zampal hacía un gran esfuerzo para sobreponerse de la desventaja de contar con un hombre menos en la cancha. Atacaba por las bandas tratando de conectar algún centro pero no tenía mayores resultados.
Libertad parecía querer proponer los tiempos del partido y aprovecharse de la ansiedad de los tupungatinos manejando el medio campo. Aunque Sosa, delantero del Zampal, llevaba más riesgo al área del equipo de Rivadavia con algunos remates desde fuera del área, no conseguían el objetivo esperado.
En media hora de juego de la segunda mitad, el partido ya contaba con varios amonestados para ambos lados. El juego se ponía intenso y con entradas fuertes entre los jugadores.
Finalmente, el resultado se mantenía. El 1-0 a favor de Libertad contó con el autor del gol y la figura del partido. El Zampal, con un jugador menos, se las ingenió para no caer en una diferencia mayor de goles.
5 comentarios
Gracias Carlos. Me olvidaba de destacar un par de cositas que son muy importantes en los momentos que vivimos; tanto la Dirigencia, el Cuerpo Técnico y los Jugadores del Club Local recibieron a sus iguales y demostraron que con humildad, y sencilléz estos eventos se pueden desarrollar sin problemas. También aprovecho para felicitar al personal policial que desarrolló las tareas de seguridad, quienes se acercaron a la hinchada local y facilitaron, con mucho profesionalismo, poder disfrutar del encuentro en mejores condiciones.
hola jorge, soy carlos, quien escribe la nota, no quiise meterme con el arbitraje mas alla de que pienso igual que vos en cuanto a su funcion en el partido. el «negro» toranzo, demostro que la tiene re clara en el medio campo, incluso lo hablamos con los chicos del zampal que opinaban igual. gracias por comentar la nota. :)
Listo Carlos, gracias. Las encontre en facebook. Están muy buenas.
Carlos, quiero ver la foto del equipo del Zampal y no la encuentro, cómo hago? Gracias
Si bien el juego fue duro, también fue leal. Disciento con el joven periodista, la figura fue el señor árbitro, quien amonestó sin piedad y a discreción a los jugadores del Zampal. No midió con la misma bara ante similares faltas, y se destacó por su soberbia. Felicitaciones a los dos equipos, buen partido.
Los comentarios están cerrados.