Así lo informaron desde la Dirección de Contingencias Climáticas. A las 11, la DGE anunciará si se suspenden las clases.
Ayer, las ráfagas de viento Zonda llegaron a algunas zonas de la provincia y se espera que este miércoles bajen al llano con mayor intensidad.
Según informó Carlos Bustos, meteorólogo de Contingencias Climáticas del Valle de Uco, el fenómeno podría descender a partir del mediodía o en horas de la tarde, y mantenerse hasta la noche.
«En la región se esperan vientos moderados de entre 40 y 50 km/h mientras que en la zona norte de la provincia podría haber vientos más severos» agregó.
Además adelantó que para el jueves se espera Zonda en precordillera pero que hay escasas posibilidades de que baje al llano.
Por su parte, Pablo Tejeda, Bombero Voluntario de Tunuyán, informó que se están reforzando las guardias de seguridad para actuar en casos de incendios.
A pesar del alerta roja, el dictado de clases es normal para todas las modalidades durante el turno mañana, y a las 11 comunicarán si se suspenden las actividades para el resto de la jornada.