Así lo confirmó Otto Mendivil, director de Defensa Civil del departamento.
Durante las últimas horas del día domingo y todo el día de ayer, el viento Zonda se hizo presente en diferentes sectores del Valle de Uco y de toda la provincia.
En Tupungato, el fenómeno ya causaba incidentes el mismo domingo por la noche, entre ellos un incendio a la altura del Cordón del Plata a la una de la madrugada. Bomberos y Defensa Civil trabajaron hasta las 7 de la mañana del día lunes para combatir el siniestro.
“Se produjo un incendio grandísimo a la orilla del Río Las Tunas. Los pastizales estaban altos y secos y se prendió rápidamente todo y el viento Zonda complicó el trabajo. Aunque supongo que el fuego inicial debió ser intencional” expresó Otto Mendivil.
Por otro lado el funcionario agregó: «El día lunes temprano en la mañana recibíamos llamados de que habían muchos árboles caídos en algunos sectores de Tupungato, asique estuvimos trabajando hasta el mediodía. También debimos denunciar algunos tendidos eléctricos a EDEMSA, para que pronto lo solucionaran. Hubieron más de 20 árboles caídos, sobre todo en la zona de Gualtallary y El Peral”.
Por último, Mendivil concluyó diciendo que “aunque el viento dejó mucha arboleda en el piso, no tuvimos informes sobre viviendas dañadas por el Zonda, como techos caídos. Lo importante que hoy amanecimos sin viento debido a que ingresó un frente frío, la temperatura ha bajado y el viento está tranquilo”.