Así lo indicó el meteorólogo Carlos Bustos.
La posibilidad de la llegada del viento Zonda ha tenido en alerta a toda la provincia. Muchos ciudadanos prefirieron emitir su voto electoral en horas de la mañana para anticiparse a la bajada del viento que estaba pronosticada para la siesta.
El Zonda podría llegar finalmente entre, pasadas las 19 y las 00 al llano. En Valle de Uco, hay un 85% de probabilidad de que eso suceda.
El último informe del Servicio Meteorológico Nacional indica que el viento podría alcanzar velocidades entre 50 y 80 km/h con ráfagas intensificándose en alta montaña, afectando a la zona cordillerana del norte de Mendoza hacia la madrugada del lunes 30. Durante la tarde y noche de hoy domingo 29, se espera la ocurrencia de Zonda en el noroeste de Neuquén y la zona cordillerana del sur de Mendoza y cordillera y precordillera del centro de Mendoza.
Para el lunes se espera un marcado descenso de la temperatura con una máxima que rondará los 24° con vientos algo fuertes del sector sur en las primeras horas e inestabilidad en cordillera.