El vicepresidente de la mutual agradeció que Macri haya derogado el acuerdo con Irán pero cree que nada cambiará 22 años después.
El vicepresidente primero de la AMIA, Ralph Thomas Saieg, expresó este lunes en el acto que se hizo a 22 años del ataque su pesimismo respecto del enjuiciamiento y el castigo a los responsables.
«Si la Argentina quiere entrar en la agenda internacional tiene que esclarecer el atentado», pidió mientras dijo que «el gobierno (de Mauricio Macri) prometió que el memorándum (con Irán) se iba a derogar y fue una de las primeras medidas que cumplieron. Somos agradecidos y entendemos que fue un gesto político muy importante para empezar a reactivar la investigación».
«Se sabe lo que pasó, pero no tenemos muchas esperanzas de que se haga justicia después de 22 años», afirmó el dirigente judío en declaraciones a la radio El Mundo.
Además, afirmó que la muerte de Nisman, que era responsable de la unidad fiscal especial para la causa AMIA, «es una vergüenza nacional» y sostuvo que «si la Argentina quiere entrar en la agenda internacional tiene que esclarecer el atentado a la AMIA pero también el atentado a Nisman».
Además, en pleno acto, el vicepresidente primero de la AMIA le pidió al Gobierno de que la investigación sobre el atentado terrorista a la mutual judía se convierta en una «prioridad del Estado» y le reclamó a la Justicia que «se agoten las instancias para llevar a juicio» a los responsables de la conexión local.
Saieg señaló que «hay una conexión local que hoy debe ser investigada», por lo cual solicitó «al juez Rodolfo Canicoba Corral y a los fiscales Sabrina Namer, Roberto Salum y Leonardo Filippini —reemplazaron a Alberto Nisman al frente de la causa AMIA— que investiguen, que agoten las instancias para llevar a juicio a quienes en suelo argentino ayudaron a los terroristas». «Queremos avances concretos en la investigación», afirmó.
Fuente: El Destape