> Calendario del Archivo de Noticias <

El Valle de Uco vivió un fin de semana cargado de rock

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Carlos Escobar

El pasado fin de semana el Valle de Uco fue escenario de distintos eventos de rock de los que participaron diferentes bandas locales. Así la región vivió el “Festival de Motoqueros” en Tunuyán, el “Tomate Rock” en San Carlos, el toque de despedida de un integrante de Pepe Le Pew  y el “Rock y metal por el agua pura” en Tupungato.  

El viernes 9 en el anfiteatro “Nicolás Battaglia” de Tunuyán se realizó  el festival  que intenta imponerse considerando que cada año se reúnen varias bandas como ” Cerda Madre”  o “Fragua” y durante dos noches se encuentran  músicos y amantes de las motos que llegan desde distintos puntos del país y la provincia para compartir de estas dos pasiones.

El mismo día en el “local rockero de las pizzas” de Tupungato , “Big Bang” de La Consulta y “Pepe Le Pew”, que despedía a su baterista Isaac Gutiérrez,  junto a  “Luminares”  brindaron un gran espectáculo al que asistió gran cantidad de  gente y repletó el lugar.

Por otro lado el sábado 10 en La Consulta se celebró el “Festival del Tomate”. En esta ocasión bajo la organización de la Municipalidad de San Carlos y la intervención de Eduardo salas se llevó a cabo el “Tomate Rock” que incluyó a “Sobrevivientes”, “Artos”, “Skatimbaos”, “Sin Acorde”, “Fragua”, “Big Bang”, “Freedom” y al rapero Johnny Márquez. Así los músicos mostraron su arte en una de las fiestas tradicionales de San Carlos en la que manifestaron el deseo de que no sea la última vez que se los tiene en cuenta.

Finalmente y concluyendo con un fin de semana de rock,  el domingo 11 se efectuó en Tupungato el “Rock y metal por el agua pura” que contó con la actuación especial de la gente de “Arcángel” De este modo  junto a “Artos”,” Sin piedad”  y “Mr. Hide  se unieron para transmitir su “NO  a la mega minería contaminante”.  Asimismo en el lugar se hicieron presentes los vecinos auto convocados del departamento quienes acompañaron este mensaje que se tradujo en música y rock.