Cientos de familias se sumaron a la cruzada solidaria donando alimentos no perecederos para el banco regional.
El fin de semana se realizó a nivel nacional la colecta del Banco de Alimentos. En el Valle de Uco, la entidad contó con la participación de colabores de diferentes puntos de la región que recibieron donaciones en la puerta de las sucursales de algunas cadenas de supermercados. Cientos de familias aportaron su granito de arena.
Dora Salinas, directora ejecutiva del Banco de Alimentos Valle de Uco, señaló que la jornada del sábado “fue positiva”. “A pesar de cualquier crisis, la gente donaba”, expresó.
Aunque aún se están calculando las cantidades de alimentos recibidos, desde el Banco destacaron la solidaridad de los vecinos y colaboradores. Alrededor de 170 personas participaron durante la colecta que se realizó en horario de comercio, recibiendo en la entrada de algunas cadenas de supermercados los productos que la comunidad donó.
En la región, el Banco de Alimentos colabora con 53 instituciones alcanzando los 3300 beneficiarios. Actualmente cuenta con una oficina que funciona en Eugenio Bustos, en un espacio cedido por la finca La Celia. Los interesados en colaborar pueden comunicarse al teléfono 02622 45-1193 o a la página web www.bda-valledeuco.org.