> Calendario del Archivo de Noticias <

El Valle de Uco tuvo un 85% de ocupación turística en el penúltimo fin de semana largo del año

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Fue el segundo lugar más elegido, detrás del Gran Mendoza.

Con días marcados por las excelentes condiciones meteorológicas y un clima de fiesta con diversos programas outdoor, la provincia cierra el penúltimo fin de semana largo de 2017 con un promedio del 86% de ocupación hotelera.

El Gran Mendoza llegó al 95% destacándose debido, sobre todo, a dos grande eventos que movilizaron a miles de visitantes de otras provincias: el partido entre River y Atlético Tucumán y la Fiesta
Provincial de la Cerveza.

El Valle de Uco, alcanzó el 85% de ocupación, mientras que en Alta Montaña fue del 70%, y en el sur provincial del 63%. La estadía promedio fue de 3 días y el gasto se ubicó en los $1050 por persona, por día, también en promedio.

En total se estima que unos 50 mil turistas habrán pasado por la provincia cuando el fin de semana llegue a su fin. Cabe destacar que este número incluye también a quienes se alojan en casas de parientes y amigos.

Gabriela Testa señaló al respecto: “Superó nuestras expectativas, estimamos un movimiento moderado y resultó ser excelente a pesar de estar tan cerca del receso estival. Este feriado religioso es inamovible, por ello no puede compararse fácilmente y predecir su comportamiento. Una vez más la combinación de atractivos naturales y agenda cultural y deportiva hizo la diferencia para que Mendoza fuese una de la provincias más elegidas del país”.

El Ministerio de Turismo de la Nación, estimó que más de 1 millón de turistas viajaron dentro del país este fin de semana largo. El impacto económico generado por el turismo superará los $2.900 millones, según datos aportados por la cartera.

“El turismo está cada vez más fortalecido en nuestro país, contribuyendo a impulsar la actividad de cada destino, generando puestos de trabajo genuinos y sustentables, afianzándose como pilar fundamental de la economía nacional”, subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Otro dato contundente fue aportado por la Federación Empresario Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), ya que según la entidad, Mendoza fue uno de los destinos más elegidos por los turistas argentinos este fin de semana, de acuerdo a las reservas hoteleras efectuadas.

Con un trabajo sostenido de promoción turística dentro y fuera del país, la provincia se prepara, muy bien posicionada para las vacaciones de verano, en las que los turistas encontrarán un combo imperdible con naturaleza, vino y gastronomía, aventura y una agenda cultural marcada por las vendimias departamentales, los festivales y una gran variedad de eventos al aire libre.