> Calendario del Archivo de Noticias <

El Valle de Uco se vistió de Carnaval: cientos de turistas pasaron por la región y disfrutaron de los festejos

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Hubo murgas, comparsas, batucadas, drag queen, disfraces, música y grandes artistas.

Este fin de semana largo el Valle de Uco se vistió de fiesta y celebró el Carnaval de Antaño. A eso se sumó que la provincia de Mendoza ya vive sus celebraciones vendimiales lo que generó un gran despliego turístico en la región.

Por su parte, la Municipalidad de Tunuyán llevó adelante el domingo 3 de marzo una fiesta a puro color y brillo.

A partir de las 20 horas sobre la calle San Martín, comparsas, murgas y drag queen, desfilaron por la avenida principal desplegando un importante show artístico.

En tanto, el Municipio de San Carlos organizó tres noches de festejos. La primera fue la del domingo 3 de marzo en el distrito de La Consulta, donde concurrieron unas 7 mil personas, según informaron fuentes del Municipio.

Los festejos dieron inicio pasadas las 21 horas con el tradicional desfile de murgas y comparsas hasta la rotonda de la plaza distrital.

Finalmente,  Alejandro Gabriel y Gaby Rey fueron los encargados de deleitar al público con su voz para cerrar la velada.

La noche del lunes 4 la cita fue en el mismo lugar, frente a la plaza de La Consulta. Allí se eligió a las nuevas sucesoras de Agustina Quinteros y Layra Bayón -reina y virreina del Carnaval de Antaño 2018-2019-.

El jurado eligió a Candela Videla, representante de la comparsa Plumas de Colores, como la nueva reina del Carnaval 2019-2020 y a Leonela Coronel, de la murga Los Reyes, como la virreina.

El cierre estelar estuvo a cargo de Los Playeros, quienes hicieron bailar y cantar a todo el público presente.

Ayer tuvo lugar la tercera y última noche en el Teatro Neyú Mapú, ubicado en la Villa Cabecera de San Carlos, donde se presentó Axel para poner broche de oro a la festividad.

Cerca de 15 mil personas llegaron hasta el lugar y disfrutaron de un show increíble de más de una hora y media, que transcurrió por gran parte del repertorio musical del artista.

El espectáculo tuvo una entrada libre y gratuita, sin embargo, cada asistente debía llevar una botella de plástico con el fin de reciclar y reutilizar. Desde el Área de Prensa y Comunicación informaron que se lograron reunir 40 mil botellas, aproximadamente.

Axel brilló y fue ovacionado por todo el público sancarlino y los turistas que visitaron el departamento.