La convocatoria será en Tunuyán. Habrá manifestaciones en diferentes países del mundo.
La Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito coordina desde el 2018 el 28S que surgió del V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe (EFLAC), realizado en San Bernardo, Argentina, en 1990. Está integrada por mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, personas trans y varones de 21 países desde siete redes regionales. Esta Campaña se propone exigir las condiciones para el aborto seguro, con calidad de atención, y los cambios jurídicos que otorguen plenos derechos en cada uno de los países de América Latina y el Caribe.
El 28 de septiembre, «Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto» es una fecha clave en el calendario de la lucha desde el activismo de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay; que luego se extendió por redes internacionales y locales en numerosos países de Europa, África, Asia y Norteamérica.
En el Valle de Uco, la concentración será en el este sábado 28 de septiembre en la Plazoleta José León Torres de Tunuyán a partir de las 15 hs, tendremos un stand informativo, una feria artesanal autogestiva, micrófono abierto música de Anju Viard y Gisel Lemos. La intención es visibilizar las demandas y los logros regionales.
«Hace algunos meses llevamos la Campaña del Aborto Legal, Seguro y Gratuito al Valle de Uco, hemos hecho una mesa regional y nos movemos mujeres de San Carlos, Tunuyán y Tupungato. Las reuniones las hacemos una vez en cada departamento», contó Alejandra Chafalá, miembro de Mujeres Trenzadas en diálogo con El Cuco Digital.
«Otra de las actividades que vamos a hacer, en cada estudiantina, será repartir folletos informativos dirigiéndonos sobre todo a los y las adolescentes», agregó.
2 comentarios
No entiendo cuando decís el valle de UCO se suma. …. querés hacer creer a los lectores q todo el V de U. Esta a favor cuando no es así y ya lo ha demostrado, esto no hace más que dejar al descubierto a que régimen Político obedeces Cuco Digital. Después decís «periodismo independiente»
La práctica del aborto nunca es gratuita. Si, aparte de despenalizar el aborto, se legaliza su práctica y se impone al sistema de salud pública a aplicar la posible ley, el la generalidad del pueblo pagaría las prácticas.
Si se ha aceptado el derecho a no honrar los símbolos patrios aplicando el criterio y la noción de objeción de conciencia, yo apelaré personalmente a esa noción para que se me descargue de mis impuestos el porcentaje del presupuesto en salud que se aplicará al programa de aborto legal, seguro y gratuito.
Tengo el absoluto y soberano derecho soberano a hacerlo, y nadie puede criticarme negativamente por ejercer mis derechos ciudadanos.
Los comentarios están cerrados.