Ayer por la tarde se llevó a cabo el festival “Agua Pura 2012″ en la plaza de Tunuyán. El encuentro solidario y cultural fue declarado de interés departamental y reunió a los vecinos del Valle de Uco en una jornada artística y de concientización.
Tras la ampliación de la reserva natural Manzano Histórico y la declaración como capital del agua pura, Tunuyán se agrupó el pasado domingo en la plaza del departamento en vistas de concientizar sobre el cuidado del agua e informar acerca de las posibles consecuencias del uso de sustancias tóxicas en la actividad minera a cielo abierto.
En este marco, diversas expresiones artísticas como la pintura, la danza y la música se congregaron en pos de asentir la negación a la megaminería contaminante. De este modo diferentes bandas de la región, entre ellas Ama Cunkay, YXQNO, Sol de Noche, Es lo que Hay, Anemone, Cecilia Krill Contesta, Bajo Influencia y Voces de mi Tierra, participaron con su música en este evento que recolectó, además, alimentos no perecederos y un pequeño fondo en solidaridad con el pueblo de Tinogasta.
Organizado por los vecinos autoconvocados de Tunuyán, “Agua Pura 2012” convocó a vecinos de todo el Valle de Uco comprometidos en la causa. En este sentido desde el Concejo Deliberante presidido por Norma Molinar, declararon al festival de manera unánime, de interés departamental