Como parte de los objetivos del Programa de Fortalecimiento y Estímulo a Destinos Turísticos Emergentes (PROFODE), el personal municipal de los informadores turísticos de los tres departamentos está siendo capacitado, desde el día lunes, por el Ministerio de Turismo de la Nación.
Entre otros objetivos, este taller intensivo que durará toda esta semana busca que los referentes de los centros de información de Tupungato, San Carlos y Tunuyán no sólo conozcan cada atractivo y circuito del Valle de Uco (para poder promocionarlo mejor), sino que manejen distintas herramientas para mejorar la atención al visitante, la hospitalidad, la comunicación y el accionar frente a las quejas que se les presenten.
El curso tiene entre otras actividades salidas de campo y familiarización con los lugares y capacitaciones teóricas. Estas no serán las únicas capacitaciones, ya que se estima que próximamente se instruya a los prestadores turísticos de la región.
El PROFODE es una herramienta que desde el Ministerio de Turismo de la Nación, tiene como propósito estimular, mediante acciones de fortalecimiento, procesos de desarrollo en destinos turísticos que por sus características naturales, culturales y/o servicios presentan gran potencialidad para atraer turistas, pero por diversas razones no han alcanzado aún ese objetivo.