Hubo visitantes de diferentes provincias de la Argentina y del mundo.
Este fin de semana largo, unos 60 mil turistas visitaron la provincia de Mendoza, según lo informaron desde el Ente Mendoza de Turismo (Emeteur).
La mayoría de los visitantes decidieron quedarse principalmente en la capital mendocina y también en el Valle de Uco.
El feriado enmarcado en el Día de la Diversidad Cultural fue aprovechado muy bien por aquellos que deseaban descansar o hacerse una escapada a la montaña.
De esta manera, San Carlos, Tunuyán y Tupungato le dieron la bienvenida a un gran flujo de turismo nacional e internacional.
Ricardo Funes, director de Turismo del Municipio de San Carlos informó a El Cuco Digital que hubo un 65% de ocupación hotelera en el departamento más antiguo de Mendoza. Por otro lado, Lucas Cervilla de Prensa y Comunicación de Tupungato detalló que en la «Tierra de las Alturas» hubo un 45% de ocupación, mientras que en Tunuyán se registró un 93,8% el día sábado y un 92,7% el día domingo, según lo informado por Eli Marinkak al frente de la Dirección de Turismo municipal.
Por su parte Marinkak, también mencionó que los turistas que llegaron fueron de diferentes parte de la Argentina como La Pampa, Córdoba, Santa Fe, Río Negro, Buenos Aires, Córdoba capital, Río Cuarto,Malargue, entre otros.
Con respecto a los turistas internacionales la funcionaria dijo que “vinieron desde Paraguay, Brasil y Francia, según los datos relevados sobre la muestra de los prestadores habilitados”.