Uno de los presuntos asesinos ya se encuentra en el penal luego de ser imputado. Para la Justicia, el caso ya estaría esclarecido.
Esta tarde familiares, amigos y vecinos de Tupungato le dieron el último adiós a Elián Alcides Chaira, el joven asesinado este domingo.
El chico de 19 años fue apuñalado en calle Tierra del Fuego del Loteo Bazán de Cordón del Plata por delincuentes que le robaron el celular.
El hecho generó una fuerte conmoción e hizo estallar la furia de los vecinos que salieron a la calle para pedir justicia y seguridad.
La protesta terminó en un fuerte enfrentamiento con la Policía luego de que un grupo de personas intentara entrar a la casa de uno de los presuntos involucrados en el crimen, para lincharlo y quemarlo. Por los incidentes hay 37 personas aprehendidas.
“No podemos dejar que nos estén matando. Los bolivianos somos tranquilos y se aprovechan” dijo uno de los hermanos de Alcides en el sepelio del joven.
“Pido que me ayuden a hacer justicia (…) Me duele mucho perder a mi hermano de esta forma, quiero que se pudran en la cárcel” manifestó a la prensa, entre lágrimas, otro hermano.
Por el crimen hay dos personas detenidas: un adolescente de 15 que quedó a cargo de Equipos Técnicos Inerdisciplinarios (ETI – ex OAL) y un joven de 21 años que fue imputado en la tarde de ayer y trasladado al penal.