por Jorge Emmanuel García
El nadador de Tunuyán se coronó recientemente campeón nacional en la categoría cadetes y logró el pase para reasentar al país en el sudamericano de Colombia.
El joven deportista, oriundo de Colonia de las Rosas, viene de tener un gran 2016 y al parecer el 2017 seguirá siendo de grandes logros para el, ya que recientemente se corono campeón argentino.
La competencia se realizó del el 11 al 14 de enero en el Centro Nacional de Alto rendimiento Deportivo en Capital Federal, donde Yamil se quedó con la medalla de oro en 100 metros mariposa y 200 metros libre.
También logro un segundo puesto en 50 metros libres y culminó en la tercera posición en las pruebas de 50 y 100 metros espalda donde cumplió con una gran faena.
Gracias a estos logros, Yamil Aracena se quedó con tres marcas Sudamericanas, lo que le permitió obtener el pase para representar al país en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación que se disputará en la ciudad de Cali Colombia en el próximo mes de abril.
También el propio Yamil fue seleccionado junto a otro grupo de nadadores para afrontar un entrenamiento más específico de cara a los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollaran en el año 2018.
Por último para finalizar, hay que decir que el joven nadador además de representar al país en Colombia en el sudamericano, también buscará conseguir las marcas necesarias para llegar al campeonato Mundial Juvenil que se llevará a cabo en Indianápolis el próximo año.