El tiburón del Valle viene de hacer podios en Mar del Plata y Colombia. En lo que resta del año representará a la provincia en competencias nacionales e internacionales.
En la Legislatura Provincial, el concejal Omar Sorroche junto al Subsecretario de Deporte Federico Chiapetta, reconocieron a Yamil Aracena por su esfuerzo,constancia y trayectoria.
“Su ejemplo de entrega, esfuerzo y dedicación al deporte, son dignos de destacar, en un joven humilde, que practica natación en una provincia que se encuentra en un desierto y en donde no hay mucha infrestuctura para su desarrollo”, expresó Sorroche a través de facebook.
El joven nadador tunuyanino de tan solo 15 años viene de consagrase como el mejor de su categorías y de juveniles y alcanzar seis podios en el Campeonato Nacional de Natación Cadetes que se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata entre el 14 y el 17 de junio.
Además, este año, el tiburón del valle participó en el Campeonato Juvenil de deportes acuáticos, en Colombia, donde también hizo podio y batió récords.
Estos son algunos de los numerosos títulos que ha cosechado en su corta trayectoria el talentoso deportista.
En lo que resta del año, Yamil va a disputar el Campeonato metropolitano de Natación, el Torneo Copa España de Clubes Sudamericanos (Los Condes- Chile), los XX Juegos Binacionales de la Integración Andina (Sede Córdoba), el Campeonato Córdoba Solidario y el Campeonato Argentino.