> Calendario del Archivo de Noticias <

El tunuyanino Jorge Assenza se coronó campeón provincial en el Mendocino de Mountain Bike

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Además, otros cinco valletanos hicieron podios en sus categorías

Este fin de semana se corrió en Godoy Cruz la quinta y última fecha del Campeonato Mendocino de Mountain Bike.

El Valle de Uco estuvo bien representado y Jorge Assenza de Tunuyán logró convertirse en el nuevo campeón provincial rompiendo su propia marca del año anterior cuando se consagró subcampeón al no correr la última fecha.

Además, otros cinco ciclistas regionales lograron hacer podios en su categorías.

Mariangel Arrue, de Vista Flores, se coronó campeona en Damas Elite luego de sostener una excelente performance a lo largo del campeonato. Su puntaje, además, la posicionó 5° en la general.

«Yo asistí a 4 fechas en las cuales puede hacer una buena actuación en la 3 fecha quedé primera en mi categoría y eso me dejó como puntera de el campeonato» comentó la ciclista en diálogo con El Cuco Digital.

Por su parte, Marilin Fernández de La consulta se consagró campeona en la categoría Damas B, Romina Anci de San Carlos campeona de la categoría Damas A y Natalia Montenegro de tunuyan sub campeona en la categoría damas A.

En Varones, Ariel Fabián Nuñez se quedó con el primer puesto en categoría Master B1.

Assenza viene que obtener buenos resultado en la Revancha al Río Pinto que se disputó el mes pasado en Córdoba donde el joven terminó 2° en su categoría y 11° en la general, y de culminar primero en el Trasmontaña junto a Martín Sánchez en Tucumán.

«Este año pensábamos solo participar en el Mendocino de Mountain Bike únicamente por una cuestión económica pero tuve la suerte de que me convocara Flet y sin pensar me terminaron llevando al Trasmontaña y a Río Pinto» contó.

«Para participar en estas competencias hay que entrenar 10 meses, mínimo 6. Yo no había planificado ni el Transmontaña ni Río Pinto que son las mejores carreras argentinas»

«En el transmontaña, con mi compañero Martín Sánchez, ganamos la categoría. Una felicidad absoluta, o sea de no programarla, de no entrenar mucho, pasamos a ganar una carrera que es de alto nivel en Sudamérica».

«En Río Pinto no gané la categoría por un segundo. Eso también me pone muy contento porque quiere decir que estamos a la altura de cualquier competencia argentina que tengamos que disputar representando al departamento» completó.

Ahora, el corredor se prepara para su próximo desafío que será el Mendocino de Ruta del que, el también tunuyanino, Mauricio Páez, es el bicampeón reinante.