Por Jorge Emmanuel García
El nacido en Tunuyán se coronó segundo en su categoría de la Copa Facimo, que se disputó en Potrero de los Funes.
El pasado fin de semana se disputó en la provincia de San Luis la Copa Nacional de Provincias, donde el corredor de Tunuyán, Jorge Assenza, finalizó segundo, coronándose sub campeón de la categoría Master A1.
En esta competencia se dieron cita corredores de varias provincias de nuestro país, como La Rioja, Entre Ríos, Tucumán, San Juan, Catamarca y Mendoza, entre otras.
Justamente, uno de los representantes de la provincia de Mendoza fue Jorge Assenza, que llegó al circuito de Potrero de Los Funes con importantes pergaminos de campeón y sub campeón en diferentes categorías a nivel provincial.
En dicha competencia desarrollada en San Luis, se puso en juego la Copa Nacional de Provincias, donde Assenza se quedó con el sub campeonato en la categoría Master A 1.
Este último logró cosechado por el tunuyanino significó también el cierre de año, más que positivo por cierto.
Luego de la participación en San Luis, el corredor que pertenece al equipo “Sofía” de Tunuyán, dialogó con El Cuco Digital y comentó lo que fue la carrera y el cierre del 2018 en lo personal.
“Termine sub campeón de la XCO Facimo, algo muy importante para mí, ya que fue una carrera muy dura con un nivel de corredores muy importante y bueno, por suerte estuve a la altura y me voy muy conforme”, aclaró Jorge Assenza.
Además explicó: “Fue una carrera de seis vueltas a un circuito muy bien diseñado y muy rápido, donde tuve un pequeño inconveniente con una parte de trazado y perdí algo de tiempo, algo clave que no me permitió pelear en igual condiciones por el primer lugar”.
“Yo había largado tercero y rápidamente quedé primero y ese puesto lo pude mantener hasta la cuarta vuelta donde tuve estos inconvenientes y no pude aguantar esa posición”, comentó el propio corredor del equipo Sofía.
“Yo veía que tenía más fuerza, sobre todo en las subida con respecto al primero, pero bueno no pude pasarlo y termine segundo a 10 segundos nada más”, declaró Jorge.
Con respecto a lo que fue este 2018, el corredor aseguró que “fue un año muy bueno para mí, con importantes logros y títulos logrados”.
“Esta carrera puntualmente en San Luis, no la tenía en mis planes, pero por mis resultados logrados a lo largo del año logré clasificar y terminar con un segundo puesto; algo inolvidable”, aseguró el deportista.
Sobre lo que se viene, el oriundo del Valle de Uco dijo: “Seguramente ahora unas merecidas vacaciones para luego empezar a planificar lo que será el 2019, donde una de las prioridades será correr una de las carreras grandes como Río Pinto o Altas Cumbres y un Panamericano”.
Pasando en limpio, lo que dejó el 2018 en materia de competencia para Jorge Assenza, fue: un campeonato mendocino de XC y un sub campeonato argentino, entre otros.