La competencia fue en San Juan. La próxima parada es el Latinoamericano en Chile.
Fernando Conil es Sargento Primero y presta servicio en la provincia de Córdoba. Representando al Ejército participó con su equipo del Campeonato Argentino de Paracaidismo que se celebró este mes en San Juan. Allí, los cuatro integrantes lograron subirse a lo más alto del podio y posicionarse como los mejores del país.
En el ámbito individual, el valletano obtuvo el tercer puesto y la clasificación para participar en el mundial de Rusia el próximo año.
Argentina fue anfitrión del mundial de 2019 que vio campeón de República Checa. Fernando y la Selección Nacional se quedaron con el 8° puesto y marcaron un récord obteniendo el mejor puntaje en uno de los 10 saltos competitivos.
Fernando Conil nació en Malargüe y vivió su infancia y adolescencia en Vista Flores, donde reside su familia. En el Ejército empezó a practicar paracaidismo, deporte que lo llevó a participar en Dubai, China, India, Corea del Sur y Rusia, y en campeonatos latinoamericanos en Paraguay, Uruguay, Chile, Cuba y Brasil.
El próximo año, el tunuyanino representará a Argentina en el Latinoamericano que se disputará en Chile, donde buscará mantener el título de campeón obtenido el año pasado.
“Luego del descanso, empezaremos a entrenar con la Selección Argentina para el Latinoamericano que va a ser en mayo y después para el mundial en junio” contó Fernando a El Cuco Digital
“Mi sueño es salir campeón del mundo. Con mi equipo estamos poniendo lo mejor de cada y nos estamos preparando bien” había expresado el militar que ahora se encuentra cada vez más cerca de poder hacerlo realidad.