Desde Vialidad informaron que las condiciones de transitabilidad están dadas para que el Paso se abra este lunes después de las 9.
Las condiciones climáticas en alta montaña mejoran con las horas y el cese de las tormentas de nieve podría permitir la apertura del túnel para las 9 de este lunes, «ese es el compromiso de la gente de Chile», señaló en Canal 9 Miguel Rivas, de Vialidad.
Asimismo, señaló que las condiciones de transitabilidad ya están dadas y que la habilitación del túnel depende de las autoridades chilenas. «No hay temperaturas tan extremas como para seguir con el Paso cerrado», admitió Rivas.
Asimismo, señaló que en Uspallata hay cerca de 1500 camiones varados y del otro lado de la Cordillera hay más de 500 que también intentan cruzar.
No obstante, la dida está en los dos aludes de tierra, rocas y nieve que se registraron del lado chileno y que imposibilitó cualquier intentó por despejar la ruta y habilitar el paso fronterizo Cristo Redentor.
A partir de esto, el domingo se manejaba la posibilidad de que al menos hasta el martes estaría cerrado el túnel internacional.
La intención inicial era aprovechar el buen tiempo del fin de semana para poder abrir el tránsito. Pero las últimas novedades del lado chileno hicieron caer esos planes.
Fuente: Diario El Sol