El próximo fin de semana Mendoza vivirá la Vía Blanca de las reinas y el tradicional Carrusel. En este sentido Tunuyán anticipó cómo será el carro vendimial diseñado por el licenciado Kisy Pintos, que trasladará a su soberana por las calles de la ciudad.
El 2 y 3 de marzo Isis Aruani junto a las candidatas a la corona nacional de la Vendimia recorrerán las calles principales de la ciudad de Mendoza. En esta ocasión la reina de Tunuyán lo hará en un carro que se divide en tres sectores. Un primer sector dedicado al trabajo del hombre bendecido por el agua; la segunda etapa pensada en la producción local y por último la elaboración del vino.
El diseñador y confeccionador del carro vendimial es Kisy Pintos, un reconocido artista local quién junto a las arquitectas Andrea Avena y Luján Álvarez han sido los encargados de darle vida a este proyecto que nació hace más de tres meses.
De este modo en el primer cuadro la reina será rodeada por un paisaje andino encabezado por un gran sol junto al nombre del departamento. El sol y sus rayos rectos simbolizarán, según Pintos, la verdad, la majestuosidad y la prosperidad de las tierras.
El paisaje que se podrá apreciar sobre este primer cuadro representa el Paso del Portillo Argentino-Chileno y la naciente del Río Tunuyán, río que surca el Valle de Uco y en el que sus habitantes han encontrado una fuente de vida y de trabajo a lo largo de la historia.
Asimismo dos grandes manos recibirán el agua que cae desde una cascada de rocas, las mismas simbolizan el trabajo del hombre bendecido por el agua como uno de los recursos naturales más valiosos.
En un segundo sector el carro llevará viñedos cargados de frutos. Grandes racimos de uva se apoyarán en planos que simbolizan montañas pintadas de colores verdes, mostrando así el esfuerzo que realizan a diario los productores locales por distribuir el agua y combatir al fantasma del desierto. Entre ellos dos cubas cobijarán a la corte y a la virreina departamental.
Finalmente, un último momento expondrá tres grandes cubas donde un grupo de mujeres realizará la tradicional “pisada de la uva” de las cuales caerá el vino a 5 bordalesas que se encontrarán en la parte inferior del carro.