Desde la Liga de Fútbol surgió un número redondo, y el fantasma del dinero vuelve a volar por los clubes de San Carlos. 200 mil pesos es lo que le costará a todos los equipos afrontar el campeonato 2014.
Aunque aún no hay una fecha puntual para comenzar -a raíz de que uno de los equipos todavía está afinando el lápiz para evaluar si entra al campeonato o no- en una reunión producida el martes pasado los clubes decidieron armar el Torneo de tal manera que no genere grandes gastos: se dividirán 2 zonas de equipos, evitando jugar “todos contra todos”.
La decisión tiene una raíz económica, ya que jugando entre zonas se evitan gastos en traslados y viáticos. Por cada partido los clubes deben gastar un promedio de 2 mil pesos, que incluye el pago al cuerpo de árbitros y a efectivos de seguridad.
Según informó el presidente de la Liga, “Quique” González, el campeonato sigue en pie -con fixture incluido- pero se pidió una reunión con el Ejecutivo municipal para intentar obtener algún tipo de subsidio y así poder seguir desarrollando esta actividad deportiva y cultural.
Zonas y equipos
ZONA A
Pareditas, Chilecito, Tres Esquinas, Banfield, La Celia, Eugenio Bustos, El Fuerte y Copacabana.
ZONA B
Furlotti, La Consulta, El Fortín, Diamante, Villa Chacón, San Carlos y Calise