> Calendario del Archivo de Noticias <

El taller de Vendimia trabaja incansablemente para confeccionar más de 4 mil prendas de vestir

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por: Jorge Emmanuel García

Entre telas, hilos y agujas, un grupo de mujeres tiene la responsabilidad de confeccionar nada más y nada menos que la ropa de los artistas.

En este tiempo en la provincia de Mendoza, se respira aire de vendimia y en Tunuyán no es la excepción, ya que se aproxima la fiesta departamental y el Festival Nacional de la Tonada.

Para este 2019, el departamento de Tunuyán prepara una gran fiesta vendimial, la cual se denominará “Vendimia Mística del Corazón de Uco”, y contará con más de 600 artistas en escena.

Cada uno de esos artistas -dependiendo del cuadro en el que actúen- deberán utilizar una prenda diferente, esa misma vestimenta es la que confeccionan este grupo de mujeres, que trabajan todos los días y prácticamente a contrarreloj para llegar a tiempo.

El equipo de trabajo está conformado por la coordinadora Cristina Abarzua, María Gonzales, Cecilia Pérez, Cristina Carmona, Cristina Andrade, Norma Gutiérrez y Mónica Oropel.

Si bien la cantidad de artistas como ya lo dijimos rondará entre los 600 y 700, cada uno de ellos usaran entre 5 y 7 prendas durante la ceremonia del acto de la Vendimia.

“Nosotras, tenemos la tarea ni más ni menos que de confeccionar la ropa de los artistas, esto es algo que nos gusta mucho y lo hacemos con mucho amor y pasión”, comentó una de las mujeres.

En números estas trabajadoras tienen la tarea de realizar alrededor de 4000 prendas de vestir, que serán utilizadas por los diferentes actores y bailarines en la fiesta de la Vendimia departamental, el próximo jueves 31 de enero.